Triatlón Triatlon Indoor

Published on mayo 30th, 2014 | by anasanchis

0

Triatlón Sprint Indoor

Mañana tengo la triatlón Indoor que organizan en mi gimnasio (http://atlesesports.cat/). Estoy un poco nerviosa pero creo que lo puedo hacer mejor que el año pasado, que fue mi primera vez.
Para quien no sepa en qué consiste, una triatlón está compuesta de 3 pruebas: natación, ciclismo y carrera. Hay distintas modalidades dependiendo de la distancia que quieras hacer:

Super Sprint: 400 m nadando, 10 km de bici y 2,5 km corriendo.
Sprint: 750 m nadando, 20 km de bici y 5 km corriendo.
Olímpica: 1,5 km nadando, 40 km de bici y 10 km corriendo.
Distancia B: 2 km nadando, 90 km de bici y 20 km corriendo.
Larga distancia: 4 km nadando, 120 km de bici y 30 km corriendo.
Ironman: 3,8 km nadando, 180 km de bici y 42, 195 km corriendo.

¿Qué es una triatlón Sprint Indoor?

Triatlón Sprint IndoorYo voy a hacer la triatlón Sprint en interior. Esto significa que la prueba de natación se realiza en piscina cubierta en vez de en mar abierto, por lo que te puedes impulsar de la pared en cada largo y hace esta parte de la prueba un poco más fácil. Además, la parte de ciclismo la haces con bicis estáticas sin necesidad de tener que comprar el material para participar. Es muy divertido y una oportunidad magnífica para probar si te gusta y retarte a ti misma. Yo os animo a todas a probarlo porque es una prueba asumible para cualquiera. Y si crees que es demasiado larga para empezar, siempre puedes hacer la Super Sprint para romper el hielo. Si te lo propones, estoy segura de que puedes conseguirlo.

Prueba de natación

La prueba empieza desde dentro de la piscina, así que no tengo ni que tirarme de cabeza y arriesgarme a que se me bajen las gafas. Tendré que nadar 30 largos en el estilo que mejor se me dé. Normalmente a crol se va más rápido, pero recuerdo que el año pasado algún largo lo hice a espaldas para recuperar la respiración  y descansar un poco. Yo he nadado toda mi vida y a espaldas también nado rapidito por lo que no perdí mucho tiempo cambiando de estilo. A ver cómo se me da este año.

triatlon_natacion

Prueba de ciclismo

Una vez acabados los 30 largos, que te van controlando voluntarios del gimnasio, sales de la piscina y me te vas corriendo al box, donde tienes las zapatillas, camiseta y pantalones preparados para ponértelos encima del bañador mojado y salir cagando leches al exterior a por la bici. La prueba de ciclismo es un poco aburrida en el sentido en que estás montado en una bici estática y el paisaje no cambia en los 20 km. Aunque la organización intenta suplir esta carencia poniendo música para motivarte un poco, además de poder ver a las demás personas que compiten y con los que te puedes picar. También empiezas a ver pasar por enfrente a los participantes que ya han pasado a la prueba de correr.

Prueba bici triatlón

Prueba de carrera

Y por último, ¡a correr! Esta última fase de la competición se me dio fatal el año pasado. Son en realidad 5,4 km (dar 6 vueltas al parque de la Espanya Industrial) con su respectiva subidita y bajadita por vuelta. El cambio de ritmo de estar sentado en la bici a correr es bastante brusco y a mí, al no estar acostumbrada, me entró un flato mortal por el que tuve que pararme. Lo pasé francamente mal y se me hicieron las 6 vueltas más largas del mundo, pero me recuperé y a ritmo lento acabé la prueba. Esta fue la razón por la que empecé a correr más en serio y por lo que creo que este año lo puedo hacer mucho mejor si no me vuelve a entrar ese flato mortal.
Así que, deseadme mucha suerte y espero poder contaros la semana que viene que me he superado a mí misma.

Correr en triatlón

Pippa Middleton también es triatleta

¿Tú has hecho alguna vez una triatlón? ¡Cuéntanos un poco tu experiencia y sensaciones!

Tags: , ,


About the Author

Soy Ana, una chica alegre, extrovertida y con ganas de cambiar el mundo, aunque sea tan sólo el mío. Mis dos nuevas grandes pasiones: el marketing online y el running! Ambas me han llenado de vitalidad y de ganas de aprender y evolucionar! ¿Te unes a la ola del running?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • ¡Suscríbete ahora!

    No te voy a spamear. Sólo te enviaré un email cuando haya publicado nuevo contenido.
    ¡Únete a la ola del Running y supérate a ti misma!
    * = campo obligatorio
  • Categorías

  • octubre 2017
    L M X J V S D
    « Mar    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031