Mi experiencia Odio correr - Blog de running para mujeres

Published on Mayo 2nd, 2014 | by anasanchis

13

ODIO CORRER

¿Cuántas veces te has repetido esta frase en el pasado? Yo debo reconocerte aquí, ahora mismo, que la he dicho muchas veces hasta hace poco más de 1 año. Soy una persona que siempre ha hecho deporte. Mi “vida deportiva” se podría resumir de la siguiente manera:

Natación y deportes en equipo

Desde muy pequeñita empecé a hacer natación y, aunque he tenido mis rachas de inactividad, nunca he dejado de nadar. Cuando me cambié de colegio allá por 5º de primaria (creo que tendría unos 12 años) me apunté a baloncesto. De esta época me encantaba el ritual de entrenamiento entre semana y partidos los fines de semana. Era muy motivador y aunque no éramos las mejores, algún partido que otro ganábamos. Además, me sirvió para hacer amiguis en mi nuevo colegio, así que me llevé un 2×1 en toda regla. Llegó el instituto y algunas de las que habíamos jugado a baloncesto junto con unas cuantas más, creamos un equipo de balonmano, el cual duró poco más de 3 años y de cuya competición no dejamos de ser las colistas año tras año. Ganamos muuuyyyy pocos partidos, alguno porque no se presentaron las contrincantes. Pero nos reíamos que daba gusto. Creo que fue una de las épocas de mi vida más felices.

Fase Gymaholic

Y por fin llegó la universidad y me hice mayor. Y como una, que ya es adulta porque ha pasado del insti a la uni, ya no puede ir por la vida siempre en chándal, con la cola de caballo puesta y sin maquillar, pues pasé a la fase gymaholic donde he hecho un poco de todo: aeróbic, step, spinning, bodypump, bodycombat… Aunque mi clase estrella sin lugar a dudas es el spinning (¿dónde está aquí el icono del corazón?). Qué subidón te da cuando no puedes más pero sigues dándolo todo en la recta final de la clase. Se lo recomiendo 100% a quien no lo haya probado nunca.
En fin, toda esta parrafada que me he marcado es simplemente para deciros que considero que estoy en forma, cada vez acumulando más líquidos y lípidos, pero dentro de lo que cabe soy una chica que se mantiene en forma.

Running power

Sin embargo, nunca, nunca, y digo nunca, me ha gustado correr. Odiaba cuando en los entrenamientos de baloncesto o balonmano nos tocaba correr para calentar. Odiaba cuando en el colegio tocaba examinarse de carrera continua. Odiaba hasta a la gente que salía tan feliz a correr durante más de 1 hora sin cansarse. Nooo esto último es broma, pero dan ganas de odiarles, por eso de que no se cansan. Lo encontraba aburridísimo y las pocas veces que había intentado salir a correr, sólo me sirvieron para corroborar lo que pensaba: correr es aburrido.

No sé en qué momento cambió mi forma de ver las cosas, pero llegó un día en el que algo cambió. Bueno, supongo que algo ha tenido que ver la fiebre running del sábado noche y mi novio marido (es que no me acostumbraré nunca a este palabro. Te echa encima como 20 años en un momento). Por un lado, él siempre ha corrido y, a excepción de una temporada que estuvo lesionado, el único deporte que ha practicado en su vida ha sido el atletismo. Incluso compitió de jovenzuelo en carreras de velocidad. Él ha sido el que me ha picado en cierta manera. Por otro lado, también veía a personas que nunca te imaginarías que podía correr 2 km seguidos, correr de repente una maratón sin despeinarse y me decía: “si ellos pueden, ¿no voy a poder yo? Y poco a poco me fue picando tanto el orgullo que me planteé intentarlo. Intentar correr sin más, no lo de la maratón. Hay que ir poco a poco. Esta especie de pique psicológico a uno mismo me funcionó para dejar de fumar hace 3-4 años viendo que mi cuñada Ana había dejado de fumar leyéndose el libro titulado Es fácil dejar de fumar si sabes cómo, de Allen Carr. Pensé: “si ella ha podido, ¿por qué no voy a poder yo?”. Espero que esta vez funcione tan bien como la anterior.
Y el tercer empujoncito para ponerme manos a la obra me lo dio un amigo que se metió hace un tiempo a hacer triatlón. Como ya os he contado, a mí siempre me ha gustado nadar y hacer bici. Vale que hacer spinning no es lo mismo que salir de ruta con la bici, pero si sigues a rajatabla lo que dice el monitor, la simulación se acerca mucho a la realidad. La cuestión es que tengo capacidad para aguantar en ambas modalidades, peeeero para hacer una triatlón también hay que correr. Sí, sí, una faena pero había que prepararse también para correr. Así que esta fue la última razón por la que me lancé a correr en serio.
De esto hace un poco menos de un año y el objetivo que me he planteado es llegar a hacer media maratón. Ala, ya lo he dicho.

En este blog me gustaría compartir mis experiencias, evolución, problemas, retos, bloqueos, entrenamientos y preparación durante todo el proceso. Si tú estás empezando a correr, llevas algún tiempo corriendo y también te has marcado algún objetivo, buscas una comunidad de runners amateurs para compartir y aprender, ¡¡suscríbete a este blog y formemos una gran comunidad de mujeres runners amateurs!!
¡Entre todas nos podemos ayudar, motivar y enseñar! Yo te aseguro que voy a necesitar de tu motivación y tus experiencias para evolucionar. Y seguramente tú también saques algo beneficioso para ti.

Sobra decir que si eres ya una corredora experimentada y quieres unirte, serás más que bienvenida. ¡También a los hombres! Seguro que todos tenéis algo que aportar de valor a esta comunidad que acaba de arrancar: por ahora somos mi madre, mi tía, mi mejor amiga y yo, pero espero que vaya creciendo con el tiempo. 😛

Nos vemos en el siguiente post… 😉 Sé que este me ha quedado un poco largo. Me he empezado a enrollar y enrollar y no he podido parar 🙂
¡No lo dejes para más adelante y suscríbete aquí debajo!


About the Author

Soy Ana, una chica alegre, extrovertida y con ganas de cambiar el mundo, aunque sea tan sólo el mío. Mis dos nuevas grandes pasiones: el marketing online y el running! Ambas me han llenado de vitalidad y de ganas de aprender y evolucionar! ¿Te unes a la ola del running?



13 Responses to ODIO CORRER

  1. Esther says:

    Hola,

    Acabo de descubrir tu blog y soy de las que está empezando a correr ahora. Así que espero aprender algo 😀

  2. Marian says:

    Buenos días chicas!!! buceando un poco por Internet,y después de haber cunmplido con mi entreno a las 7:30h de la mañana cual espartana, me he encontrado con este blog que me ha parecido que está lleno de energía y de “buena vibra”, y sí, me encantaría formar parte de este equipo y de esta experiencia=D. Yo ya llevo más de dos años en el genial mundo del running, a mí me cambió la vida porque es algo que comparto con mi padre y con mi hermano, y que un vínculo tan sano sea un motivo para pasar más tiempo con los tuyos es maravilloso. Así que espero que esta sea una nueva puerta que me abre el running y pueda compartir experiencias con personas que seguro que son igual de maravillosas y geniales que este mundo.

    Buen día!

  3. Leslie says:

    Hola, me encanta correr, me apasiona, me pongo super emocionada simplemente antes de iniciar una carrera, llevo dos años corriendo, lo máximo que he corrido son 12km, mi meta para este año es el medio maratón el cual pretendo correr a finales de junio, algún tip para prepararme y poder lograrlo??

    • anasanchis says:

      ¡Hola Leslie!
      Qué envidia sana me das! (yo ahora estoy embarazada de 7 meses y las carreras las tengo pospuestas para más adelante :D).
      Te recomiendo que sigas un plan de entrenamiento en el que vayas aumentando los km en las tiradas largas hasta llegar a los 18kkm. Hay muchos por las webs de running. Yo me descargué el que salía en la web de la media de Valencia – Trinidad Alfonso. Las series también te ayudarán a mejorar resistencia y fuerza. Y por último, la alimentación: ¡no hagas experimentos el día de la carrera!
      ¡Te deseo muchos éxitos en esta primera media maratón! ¡¡Disfrútala mucho!!

      Un abrazo,
      Ana

  4. ingrid says:

    podre algun dia correr 5k sin problema???.
    recien corro 1k y termino muerta.
    Abrazos
    Ingrid

    • anasanchis says:

      Claro Ingrid! Ya verás como en menos tiempo del que te imaginas aguantas 5k y 10k. Lo mejor para llegar es ponerse un objetivo, por ejemplo, apuntarse a una carrera de 5k para dentro de un mes, y así verás como te pones las pilas y te fuerzas a llegar al objetivo.

      Perdona por contestar tan tarde pero no había visto tu comentario.

      Ánimo y a por esos 5k!!

  5. Soni says:

    Hola chicas quería contaros mi experiencia por si puede ayudar a alguien como me ayudo a mi , yo tengo casi 36 años ya que el el domingo es mi cumple y empecé a correr hace años , no de forma continua ya que nunca lo dejaba pero tenía mejores épocas que otras x causas de curro, falta de tiempo o más bien pereza y cansancio x el curro. Bueno que me lio ja ja ja ja ja. … el caso es que yo nunca he subido de 5 kilómetros y para eso sufría mucho hasta llegar a esas distancias y veía a otros que corrían como si nada y yo llegaba a casa que parecía que venía de un aironman con unos colores y la lengua de fuera . Ahora hacia casi 3 años que no corría xq me quede embarazada y después no era capaz de hacerlo xq me dolía mucho la ingle y me dijeron que necesitaba más para recuperar y mi cuerpo se colocará, bueno que me vuelvo a liar , el hecho es que mi prima lleva 4 meses corriendo y ya corre 8 Km y antes le costaba como a mi y ahora encontró cual era el problema y era lo mismo que a mi , nosotras corriamos x encima de nuestras posibilidades y sin control y hay que ir al 80% y es una media entre 160 y 170 ppm y luego ir mejorando y hoy empecé a correr con pulsometro y corrí 3 Km que ni me enteré y en serio no seguí xq me sigue doliendo la ingle aunque mucho menos no quería forzar, pero se que así puedo correr mucho más y mejor que antes y mejorare poco a poco en distancia y tiempos y empezaré si puedo a apuntarme a maratones , pues espero que mi experiencia os sea de ayuda y también si alguien tiene más consejos o tablas buenas que las pase x aquí ya que yo me uno a las runners . Un saludo para tod@s y en especial a ti Anasanchis .

    • anasanchis says:

      Hola, Soni!
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con nosotras.
      Respecto al tema de la frecuencia cardíaca, tienes razón en cuanto a que la zona óptima de mejora se sitúa alrededor del 75% de tu frecuencia máxima cardíaca. Pero esto depende un poco de tu objetivo porque, por ejemplo, para quemar grasa la frecuencia recomendada sería entorno al 60%, que corresponde a un ritmo constante y “suave”. Me alegro que hayas podido mejorar y aguantar algo más corriendo. Todo es cuestión de constancia e ir aumentando distancias y cambiando ritmos para no acostumbrar al cuerpo. Las vueltas a la rutina son duras: yo misma empecé ayer de nuevo a correr después de mi embarazo y aunque tuve buenas sensaciones, ¡¡madre mía que duro es!!
      Y más que a maratones, espero que empieces apuntándote a carreras de 10k, pues una maratón es una auténtica locura si no estás preparada para ello.
      ¡¡Aquí estamos para apoyarnos e ir consiguiendo objetivos!! ¡¡Bienvenida!!
      Un abrazo,
      Ana

  6. Ester says:

    Hola!
    Yo todavía odio correr! Un montón de veces me he planteado ir a correr, me he vestido en ropa deportiva y he empezado a correr…. y de repente ve veo agobiada, sintiendo como no puedo respirar bien, y obsesionada mirando hacia adelante viendo dónde quiero llegar pero agobiada pensando que todavía falta mucho mucho mucho mucho!
    Y me encanta andar, y voy a andar muchos días, cuando ando libero mi mente y me va de fábula para desconectar. Me encantaría hacer lo mismo corriendo y nunca lo consigo.
    Te propongo 2 temas para hablar en tus posts y que creo que también pueden ayudar a otras personas:
    – como respirar para no ahogarte ni agobiarte cuando corres?
    – como no agobiarse pensando hasta donde hay que ir o cuanto rato hay que aguantar corriendo, en qué pensar o qué hacer a parte de correr?
    Voy a investigar un poco más por tu blog, a ver si me da un poco de luz! Gracias!

    • anasanchis says:

      Hola Ester!
      Jeje. Sí, hay días en los que correr se presenta cuesta arriba, pero una vez acabas o llegas al final ¿No te sientes inmensamente satisfecha contigo misma?
      Lo de respirar es un tema complicado. Al principio tienes que estar pendiente continuamente y conscientemente de la respiración hasta que lo interiorices y lo hagas sin pensar. La teoría es inspirar por la nariz y expirar por la boca, aunque a veces cuando te falta el aire esto sea tarea imposible.
      Y cuando salgas a correr y te queden por delante 10km por ejemplo, divide el recorrido en mini metas más pequeñas, de esta manera te darás mini satisfacciones al conseguir llegar y te dará fuerza para seguir un poco más. Ésta es una de las técnicas que utilizo yo.
      Me apunto los dos temas para escribir sobre ello.

      Mucho ánimo y ya verás como cada vez cuesta menos y disfrutas más!
      Un abrazo,
      Ana

  7. Adriana says:

    Hola!
    Siempre empiezo a correr despues de 2 semanas ya no hago nada! Siempre me desanimo porque no bajo de peso por mil cosas, me interesa mucho tu blog necesito motivarme no RENDIRME esa es la palabra.
    Me encataria poder lograrlo

    Saludos!

    • anasanchis says:

      Hola, Adriana!
      ¿Por qué te desanimas? ¿Tal vez quieres resultados muy rápidos? ¿Y si te propusieras objetivos muy pequeños que puedas alcanzar fácilmente y así mantuvieras la motivación? Así irás mejorando poquito a poco. ¡¡Nadie dijo que fuera fácil!! Hay que tener fuerza de voluntad porque hay días que no apetece nada salir a correr y si empiezas a fallar un día, el siguiente es más fácil que vuelvas a fallar y al siguiente y ya has perdido el ritmo y abandonas.
      Si quieres, puedes compartir con nosotras tus progresos y así, al decirlo en público te comprometes más en serio con tus objetivos. ¿Qué te parece? No sé cuánto corres, pero puedes salir el primer día por ejemplo 20 min. El siguiente 25 min o 23 min y así sucesivamente.
      ¿Qué te parece? ¿Te animas a compartir?
      Mucho ánimo y ya verás como mejorarás muy rápido!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • ¡Suscríbete ahora!

    No te voy a spamear. Sólo te enviaré un email cuando haya publicado nuevo contenido.
    ¡Únete a la ola del Running y supérate a ti misma!
    * = campo obligatorio
  • Categorías

  • Agosto 2017
    L M X J V S D
    « Mar    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031