Mi experiencia Vuelta al running

Published on noviembre 20th, 2015 | by anasanchis

2

De vuelta al running

Dicen que quien tuvo, retuvo y que si has hecho deporte es mucho más fácil ponerte a tono de nuevo. ¡Pues eso espero! Porque mis primeras sensaciones han sido horribles. Bueno, hace como mes y medio salí a correr (si se puede llamar correr) y las sensaciones fueron pésimas. Como ya sabéis algunas de vosotras, he sido mamá hace 3 meses y medio y he hecho un parón en el running hasta ahora.

vuelta a la cancha - running

Bueno, pues salí a correr sólo 30 minutos a ritmo de abuela en tacatá y me paso de todo: en el primer minuto aparece el f*** flato (soy muy propensa a tener flato, no sé muy bien por qué), a los 10 minutos empiezo a notar dolor de rodillas, y para rematar me da un tirón en la parte derecha de la espalda desde las cervicales hasta las lumbares. ¡Eso se llama empezar por todo lo alto! Sólo me faltó caerme por descoordinada.
Esto me pasó hace mes y medio. Dejé de correr por recomendación médica y por el bien de mi suelo pélvico. Mujeres del mundo entero: ¡hay que realizar ejercicios (los famosos de Kegel) para fortalecer este músculo si no nos queremos mear encima a los 50 años! Tanto correr como parir destrozan el suelo pélvico, por lo que tenemos que prevenir daños irreversibles en la medida de nuestras posibilidades. A día de hoy, creo que ha pasado el tiempo suficiente para empezar a darle caña, aunque sigo y seguiré con los ejercicios de Kegel.

suelo-pelvico

A lo que iba que me pierdo. Ayer por fin salí a correr después del parón y tuve bastantes mejores sensaciones que la vez anterior: pude controlar el flato, prestando especial atención a la respiración; las rodillas no me dieron problemas exceptuando una ligera molestia en el ligamento izquierdo casi al final de la ruta; y no me dio ningún tirón de espalda. ¡Bien, bien, bien! Llegué a casa eufórica, súper motivada y con ganas de más. Al ser la primera vez que salía desde hace tanto tiempo no quise forzar y corrí unos 35 min. Me fui sin música, sin reloj y sin nada. A tirar de sensaciones y disfrutar de la carrera. Fue increíble y hacía mucho tiempo que no sentía ese cansancio mezclado con felicidad que te da el running.
Así que chicas, abro mi temporada personal de running 2016 con un objetivo: la media maratón de Barcelona, que el año pasado me quedé sin participar por el embarazo. Eso sí, tengo la camiseta y la medalla en casa 😛

media maratón barcelona

Y vosotras, ¿qué retos u objetivos tenéis entre manos? ¿Cuál es la próxima carrera a la que os habéis apuntado?


About the Author

Soy Ana, una chica alegre, extrovertida y con ganas de cambiar el mundo, aunque sea tan sólo el mío. Mis dos nuevas grandes pasiones: el marketing online y el running! Ambas me han llenado de vitalidad y de ganas de aprender y evolucionar! ¿Te unes a la ola del running?



2 Responses to De vuelta al running

  1. Guapa qué chévere eso de correr yo la verdad corría mucho en mi juventud y adolescencia pero ahora de grande no aguanto con corriendo lo que es una pena, pero me pondré con los pasos lentos e irlo tomando poco a poco sin prisa 🙂

    Un abrazo y genial propósito guapa a por ello 🙂

    • anasanchis says:

      Gracias por el comentario, Diana! Sabes que nunca es tarde si la dicha es buena, así que te animo a que vuelvas a correr y cogiendo ritmo poco a poco. La satisfacción que se siente vale la pena con el esfuerzo realizado.

      Un abrazo grande!
      Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • ¡Suscríbete ahora!

    No te voy a spamear. Sólo te enviaré un email cuando haya publicado nuevo contenido.
    ¡Únete a la ola del Running y supérate a ti misma!
    * = campo obligatorio
  • Categorías

  • octubre 2017
    L M X J V S D
    « Mar    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031