Nutrición

Published on Julio 10th, 2014 | by anasanchis

2

Correr y adelgazar

Milagros a la Virgen de Lourdes… No sólo por empezar a correr vas a adelgazar si en tu dieta abusas de hidratos y grasas. No hagas como yo y te creas que vas a quitarte esos kilos que todas nos queremos quitar por salir a correr dos veces a la semana sin cambiar hábitos de tu alimentación. Además, si eres una persona que suele hacer deporte regularmente, es más difícil adelgazar porque tu cuerpo ya está acostumbrado al ejercicio y tu metabolismo se ha adaptado a la actividad física.
Para poder adelgazar de verdad voy a tener que mantener un nivel alto de entrenamiento, es decir, salir a correr 3 veces a la semana y hacer otro día más de entrenamiento cruzado (spinning, natación, etc.). Y en segundo lugar y no menos importante, voy a tener que modificar mi dieta para que sea un poco más saludable de lo que es actualmente. No suelo comer mal, pero tampoco me privo de nada. Últimamente me pasa lo siguiente: suelo mantener el mismo peso haga más o menos deporte (extraño, ¿verdad?), pero cuando me propongo aumentar mi actividad con el objetivo de adelgazar, resulta que aumento de peso porque el músculo se vuelve más fuerte 🙁

correryadelgazar
Durante un mes voy a llevar a cabo algunas pautas a ver si obtengo resultados:

1. Mantener un nivel de entrenamiento alto: 4 días a la semana sin fallar.

2. Basar mi dieta en proteínas, carbohidratos (integrales a poder ser), frutas y verduras. Algunas de las “normas” que voy a seguir son:

  • Beber mínimo 2 litros de agua al día. Lo habrás leído miles de veces pero ¿cuántos días seguidos te has bebido de verdad 2 litros? ¡Pues eso! Yo la teoría también me la sé, pero esta vez voy a intentar ponerlo en práctica.
  • Comer sólo grasas de origen vegetal (aguacates, frutos secos, salmón, etc.)
  • Tomar carbohidratos integrales: los carbohidratos son la gasolina que cualquier persona, y en especial el corredor, necesita para funcionar. Por eso, necesitamos comer carbohidratos si vamos a salir a correr. Hay dietas, como la Dukan, que eliminan los carbohidratos y se basan en el aporte masivo de proteínas (básicamente verduras y pollo). Sin embargo, el cuerpo humano necesita de todo en su justa medida y haciendo este tipo de dietas lo que conseguimos a largo plazo es el efecto contrario: cuando dejas de comer sólo proteínas engordas rápidamente. En fin, a lo que íbamos. He comprado por primera vez arroz integral, que tiene alto contenido de fibra y sacia más que el blanco. No lo he probado nunca pero he leído en muchas revistas de nutrición que sacia más y tengo ganas de probarlo a ver qué tal funciona. Además, optaré por los cereales integrales y la pasta la comeré normal como siempre (tampoco tiene que ser ahora todo integral, ¿no?).

Frutas-y-verduras

  • Tomar 5 piezas de fruta al día: ésta es la misma cantinela que con los 2 litros de agua. Lo has escuchado millones de veces pero nunca cumples con las 5 raciones. Yo me voy a proponer comer 5 raciones de fruta al día. Además, ahora en veranito se hace mucho más fácil porque tenemos fruta mucho más rica y apetitosa que en invierno.
  • Comer carnes blancas: mayormente pollo y pavo. E intentaré comer sólo 1 día a la semana carne roja (ternera).
  • Comer más cantidad de pescado: rape, merluza, dorada, lubina, atún o salmón. Además, el salmón o el atún (pescado azul) son una fuente de ácidos grasos Omega-3, ácidos buenos para prevenir el colesterol.

salmón-para-adelgazar

 

  • Comer 3 raciones de verduras al día: ésta es la parte que más me va a costar porque, sinceramente, aunque me gusta la verdura no suelo comer tanta como recomiendan. Por esta razón, empezaré intentando comer 3 veces al día. En Mercadona hay unas bolsas de verduras para el microondas con brócoli, col y zanahoria que no están nada mal. Así que será cuestión de empezar por comprar unas cuentas bolsas… 😛

Y como a esta vida no hemos venido a sufrir, me niego a renunciar a la cervecita del aperitivo o a la copa de vino con la cena. Son los pequeños placeres de la vida que nunca hay que olvidar. Al igual que si tú te quieres tomar un trocito de chocolate algún día, tómatelo sin problemas que daño no te va a hacer. Ya sabes, todo es su justa medida es bueno para el cuerpo.
¿Y tú, sigues algún tipo de dieta? ¿Has conseguido adelgazar sólo corriendo?

¡Nos vemos en el siguiente post!


About the Author

Soy Ana, una chica alegre, extrovertida y con ganas de cambiar el mundo, aunque sea tan sólo el mío. Mis dos nuevas grandes pasiones: el marketing online y el running! Ambas me han llenado de vitalidad y de ganas de aprender y evolucionar! ¿Te unes a la ola del running?



2 Responses to Correr y adelgazar

  1. Daniel says:

    Hola Ana,

    Soy entrenador habitual de running y siempre que leo cosas por ahí me alegro que haya más conciencia del running como beneficio. Leyendo lo tuyo se me ocurre que debería ser bueno incorporar algo más de líquido para la recuperación, no solo agua. Hoy en día se consiguen muchos productos, yo tomo ahora uno de mercadona que se llama Enervit, y es un granulado que se disuelve y ya está. Lo recomiendo sobre todo para los que están comenzando y necesitan electrolitos e hidratos de carbono. Gracias.

    • anasanchis says:

      Hola, Daniel!!
      Yo soy un poco reticente a tomar preparados de supermercado porque suelen llevar demasiados azúcares, pero sí que es verdad que perdemos muchos líquidos y minerales y este tipo de bebida aporta minerales que perdemos al correr!
      Gracias por tu aportación, Daniel!

      Un abrazo,
      Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • ¡Suscríbete ahora!

    No te voy a spamear. Sólo te enviaré un email cuando haya publicado nuevo contenido.
    ¡Únete a la ola del Running y supérate a ti misma!
    * = campo obligatorio
  • Categorías

  • Agosto 2017
    L M X J V S D
    « Mar    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031